La Noche de Faroles y Tambores, un homenaje a la tradición con colores y alegría
Se rindió homenaje a la agrupación folclórica Palma Africana y a su directora Carmen Meléndez.
Los colores y la alegría de la esencia ancestral marcaron la pauta en la Noche de Faroles y Tambores, un desfile que dio luz propia a la calle 84 el sábado en la noche.

La agrupación folclórica Palma Africana y su directora Carmen Meléndez encabezaron el recorrido, en un homenaje a sus 50 años de participación en las fiestas barranquilleras y por su labor de preservación de las raíces culturales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Lo recibo con mucha alegría y humildad. Además, consciente de que todavía hay mucho por hacer. Mientras tenemos vida es importante tener presente que la vida es para servir y quienes estamos en el arte para, desde el arte, transformar vidas y transformar entornos", manifestó Meléndez.

Un total de 130 expresiones culturales entre cumbias y comparsas con elementos de tradición o fantasía hicieron disfrutar a los asistentes.
Además, hicieron parte 28 bandas de marcha, representantes de diversas regiones del país, así como de Guatemala y Venezuela, las cuales participaron en la cuarta edición del Festival de Bandas de Marcha, bajo la dirección de Javier Urina.

Al finalizar el recorrido, en el Parque La Electrificadora, cada una de las bandas de marcha hicieron su presentación en el marco de este festival y fueron galardonadas por la organización.
Te puede interesar: Verano inspeccionó recuperación de la Casa Laskar, un nuevo centro cultural para Puerto
Fundasur, representante de Venezuela, fue la ganadora en el concurso de coreografías de este festival, debido al ritmo y coordinación de su coreografía, complementada con un excelente vestuario.

La directora de Fayfa, Soley del Castillo, destacó que "seguimos trabajando para fortalecer cada año este espacio del Carnaval de la 84, creado por artistas para artistas del Carnaval y que les permite mostrar al público todo el esplendor de sus coreografías durante todo el recorrido".

